PRELATURA

DE JULI

ACTIVIDAD PARROQUIAL

ACTIVIDAD PARROQUIAL DE ILAVE

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior

La Parroquia de Ilave, atiende a las poblaciones de los siguientes Distritos de la Provincia de El Collao: Ilave, Pilcuyo, Santa Rosa de Mazocruz y Capazo. Estos distritos, tienen 52 Centros Poblados, 150 Comunidades y 112 parcialidades, según los datos del Municipio de El Collao.

Las actividades parroquiales resaltantes están ligadas a las celebraciones de las fiestas y solemnidades de la Iglesia, la solemnidad de Santa María Madre de Dios el 1 de enero, la Semana Santa, la celebración del Corpus Christi, la celebración de San Pedro y San Pablo el 29 de junio, la Fiesta Patronal de San Miguel Arcángel, la celebración de las primeras comuniones, las confirmaciones y la celebración de la navidad.

 La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior

A nivel de la Zona Centro de la Prelatura de Juli, además de las reuniones mensuales de coordinación y de apoyo pastoral, tenemos actividades conjuntas, como la Festibiblia, el Encuentro de Jóvenes de la Zona pastoral, el Encuentro deportivo interparroquias y la peregrinación al santuario de Jaccha Patassa.

La imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendo

A nivel de la Prelatura de Juli, se participa en las actividades programadas, como el Concurso de canto litúrgico aymara, que este año se realizará en Juli.

La fiesta principal de la Parroquia de Ilave, es la de San Miguel Arcángel, la cual la celebramos el 29 de septiembre, pero desde el día 20 de septiembre celebramos “las novenas de San Miguel” con la participación de la población y las instituciones de la jurisdicción parroquial.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Apostolados parroquiales:

La pastoral juvenil, La infancia misionera, La pastoral social y de los medios de comunicación, La pastoral de campo, El grupo de catequistas, La biblioteca parroquial

La pastoral sacramental para adultos, La coordinación con los docentes de Odec Juli

La pastoral sacramental para niños y jóvenes