IES PERÚ BIRF CELEBRA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS


El pasado viernes 18 de octubre la institución Educativa Secundaria PERÚ Birf de la ciudad de Juli Celebró al Señor de los Milagros Patrón de la mencionada Institución, la misa inicio a las 11 am en la Catedral San Pedro de Juli, donde el Padre Pedro Siguayro exhortó a estudiar más a los jóvenes para que el país salga adelante con educación y producción.
Finalizando la misa se procedió con la procesión de la sagrada imagen por las principales arterias de la ciudad de Juli encabezada por los docentes y alumnos de la Institución.
Historia del Señor de los Milagros
El Cristo Moreno o señor de los Temblores, más comúnmente llamado Señor de los Milagros, es una imagen de Jesucristo originalmente pintada en una pared de adobe, ubicada tras el Altar Mayor del santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú) y venerada en Lima y diversas partes del mundo. La imagen fue pintada durante el siglo XVII por un esclavo originario de Angola que fue llevado al Perú. La festividad del Señor de los Milagros es la principal celebración católica en el Perú y una de las procesiones más grandes del mundo.