PRELATURA

DE JULI

FESTIVIDAD DE SAN MARTÍN DE TOURS EN PISACOMA

 

FESTIVIDAD DE SAN MARTÍN DE TOURS EN PISACOMA

Es la festividad religiosa más importante en el distrito de Pisacoma de la provincia de Chucuito Juli, la celebración de la solemne misa dio inicio a las 11 de la mañana en el templo San Martín, fue presidida por el Padre David Abado Párroco de la Parroquia de la zona, quién indicó y exhortó a la población "sobre la importancia de la unidad en la familia y en la sociedad". Culminada la celebración de la santa misa se dió inicio a la procesión por la plaza mayor de Pisacoma acompañado con los diferentes conjuntos que participaron en la exhibición de danzas de trajes de luces.
Cabe indicar que templo de esta localidad es una de las más antiguas que se encuentra de la prelatura de Juli puesto que fue construida en 1829 y en la actualidad se viene conservando con la ayuda de la ferigrecia de la zona.
San Martín de Tours fue un obispo húngaro nacido en el 316 d. C., fue evangelizador en Francia, se hizo popular por su ayuda a los pobres y necesitados, murió en Candes, el 8 de noviembre del 390, 100 años y tantos antes de que naciera San Benito, San Martín de Tours fue también monje, gran testimonio para el monacato en Europa y referente de los y las que lo dejan todo para buscar a Cristo.