MAS DE 180 JOVENES Y SEÑORITAS RECIBEN EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN EN LA CATEDRAL SAN PEDRO DE JULI


Este último sábado 26 de octubre en la Catedral San Pedro de Juli, más de 180 jóvenes y señoritas de diferentes instituciones educativas recibieron el sacramento de la confirmación.

No obstante, la misa fue presidida por Mons. Ciro Quispe López Obispo de la Prelatura de Juli quien indico que la sabiduría es tan necesaria que tenemos que gritarle a Dios para que nos la conceda. El valor de la misma es tanto, que el oro fino comparado con la sabiduría es con un puñado de arena y, a su lado, la plata no pasa de ser barro.

Cabe indicar que los jóvenes y señoritas se prepararon para recibir el sacramento de la confirmación desde el mes de setiembre en coordinación con la Parroquia San Pedro de Juli y docentes de la ODEC Juli.

Por último, el sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho. En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra.