PRELATURA

DE JULI

Coronavirus Perú: gobernadores regionales piden ampliar entre 10 a 15 días el estado de emergencia

 

Walter Martos, ministro de defensa, indicó que los gobernadores regionales pidieron al Ejecutivo que se amplíe de 10 a 15 días el estado de emergencia en el país, que incluye el aislamiento y la inmovilización social obligatoria, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus.

“Han solicitado que se continúe ampliando estas medidas de restricción para evitar que se propague el coronavirus en sus regiones, indicó Martos tras un diálogo del Ejecutivo con los gobernadores regionales a través de una videoconferencia.

“Lo que ha quedado el presidente (Martín Vizcarra) con los gobernadores regionales es que el día de mañana se van a reunir en la mañana para determinar qué tiempo recomiendan al Gobierno que se amplíe esta emergencia, pero inicialmente ellos están recomendando entre 10 y 15 días”, agregó.

Además, señaló que las autoridades regionales también solicitaron que haya un control más estricto en los límites entre regiones, pues temen que ocurran contagios en zonas donde aún no se registran casos de coronavirus.

El ministro de Defensa sostuvo que este jueves, 26 de marzo, el Consejo de Ministros decidirá si amplía o no el estado de emergencia. Horas antes, el presidente Martín Vizcarra también se había pronunciado sobre el mismo tema. El Gobierno anunció el pasado 15 de marzo el estado de emergencia durante 15 días, por lo cual la medida restrictiva debería culminar el 30 de marzo.