PRELATURA

DE JULI

Un caso de coronavirus se confirmó en Copacabana – Bolivia

Foto: Manutravel

Piden mejorar la seguridad sanitaria por Yunguyo (Puno)

“Hay un caso de coronavirus en Copacabana – zona lacustre de Bolivia” informó Ruben Sandy periodista de la Agencia Boliviana de Información en comunicación con Onda Azul.

El caso de Copacabana, se trata de un paciente de 68 años de sexo masculino, de nacionalidad italiana, que llegó de New York vía Colombia. Además informaron de tres pacientes con virus en La Paz – Bolivia.

Según declaración del ministro de Salud del Estado Plurinacional,  Aníbal Cruz, comunicó que hasta las 20.00 (hora boliviana), de ayer martes, se reportaron cuatro nuevos casos de COVID-19 en Bolivia, con los que suman 32 a nivel nacional – el último caso reportado en Copacabana a minutos de la zona fronteriza de Perú, zona Casani (Yunguyo).

El periodista Ruben Sandy, también informó que el mayor número de casos en Bolivia se registran en la ciudad oriental de Santa Cruz y Oruro.

Al respecto, pobladores de la zona piden al Gobierno central y al Gobierno regional mejorar la seguridad sanitaria en la por el control fronterizo de Casani, para que no ingresen personas de Bolivia como medida preventiva.