PRELATURA

DE JULI

Nueva modalidad para dinamizar economía en la zonas rurales

Obispo Ciro anuncia: “Comercio Justo y Solidario”

El obispo de la Prelatura de Juli, Mons. Dr. Ciro Quispe López, anunció la implementación del “Comercio Justo y Solidario”, el cual consiste en comprar productos comestibles (quinua, cañihua, trigo, tauri) directamente a los productores de las zonas aledañas de la provincia de Chucuito-Juli y El Collao, Ilave.

La autoridad religiosa dijo que el objetivo de esta iniciativa es que las familias más vulnerables de la zona tengan algo más de ingresos económicos, lo cual permitirá dinamizar, en cierto modo, la economía que en estos tiempos difíciles estamos afrontando a causa del coronavirus.

El virus, acotó, viene afectando no solo la salud de nuestra población, sino también la actividad económica de la sociedad, causando grandes estragos.

Mons. Ciro Quispe López explicó que el “Comercio Justo y Solidario” consistirá en que las familias que quieran vender o comercializar quinua, cañihua, trigo o tauri, lo pueden hacer acercándose a las oficinas de Cáritas Juli, donde se les comprará lo que tengan, a precio justo.

Precisó que los productos se están comprando desde las 8:00 horas hasta el mediodía, en el jirón Puno de la ciudad de Juli (al costado de la Catedral). Allí pueden acudir los productores o comunicarse al número de celular 975122318.

Finalmente, manifestó que en los siguientes días realizará más anuncios, con el fin de contribuir a que las familias de la zona aymara tengan ingresos o dinamicen su economía en medio de esta pandemia.
GENTILEZA: Diario Los Andes