PRELATURA

DE JULI

Misa Crismal en Juli

 
CHUCUITO JULI: EN MISA CRISMAL ANUNCIAN SACRIFICADA LABOR DE LOS SACERDOTES QUIENES PRESTAN EL SERVICIO EN DISTINTOS PUNTOS DE NUESTRA REGIÓN.
Monseñor Ciro Quispe, de la Prelatura de Juli, junto a los sacerdotes y religiosas celebra en estos momentos la Misa Crismal. En un inicio, comentó la labor sacrificada de los sacerdotes quienes viajan al interior de la región y se enfrentan a la Covid 19, en recuerdo a lo ocurrido con el padre de San Juan del Oro.
¿Qué ser sacerdote? ¿Cuándo aparece el sacerdocio? Se preguntó monseñor Ciro Quispe. Respondió que, el sacerdocio es ofrecer el culto a Dios. Y animó a que se debe profundizar el término y su referencia con el ofrecimiento del pan y el vino en la eucaristía.
Reflexionó que el sacerdote no solo pertenece a la iglesia, sino que se pierde en el tiempo. En la historia de la humanidad narró que, al surgir el pueblo de Israel, el Señor dijo que la tribu de Leví se va a a encargar el culto al Señor junto los Aronitas.
El rey David junto a los Sadoquitas continuaron con el culto en la historia de la Iglesia Católica. Por ello, refiere que hace más de 500 años, los sacerdotes se preguntaban ¿qué es sacerdocio?
Agregó que antes de Cristo, Abraham quien se encontró con Melquisedec, vio que daba culto con pan y vino en representación al rito de los agricultores y los pastores. Y que posteriormente son considerados elementos fundamentales que representan el cuerpo y la sangre de Jesucristo.