PRELATURA

DE JULI

BAJADA DE LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN 25 DE NOVIEMBRE DEL 2021

El día de hoy 25 de noviembre desde las 5 de la mañana se realizó la bajada de la virgen Inmaculada Concepción, dicha actividad dio inicio con la santa misa celebrada por el Monseñor Ciro Quispe López de la Parroquia San Pedro de Juli.

Después de la celebración de la misa el Monseñor Ciro Quispe López, dio la bendición del manto con el que estará vestida nuestra madre la Virgen de la Inmaculada Concepción. Así mismo después de la misa los restauradores de la Escuela Taller Bernardo Bitti, de la Prelatura de Juli, recomendaron en una breve charla los cuidados a tener para conservar las imágenes sagradas, que también son patrimonio de nuestra tierra.

Cabe indicar que la costumbre ancestral de la bajada de la Virgen se realiza antes que salga el sol y toque su sagrado manto y de esa manera no opaque la belleza de la Virgen.

Los alferados y devotos de la Virgen Inmaculada Concepción de Juli, acompañaron la bajada de la Virgen, para realizar todos los arreglos para su próxima misa de albas el día 7 de diciembre. Así mismo el día 28 de noviembre del presente año se dará inicio con las novenas.